Padre y hermano de Macri citados por “cuadernazo”

BUENOS AIRES (AFP). Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente argentino Mauricio Macri, deberán rendir indagatoria ante un tribunal de Buenos Aires el jueves en el escándalo de pago de coimas conocido como “cuadernos de la corrupción” (cuadernazos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3NJNGRL2VFEDIJAQLC4XYHCSM.jpg

Cargando...

Ambos fueron citados para responder por el supuesto pago de sobornos para que su grupo constructor Socma obtuviese la concesión de dos tramos de autopistas durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

“Los cuadernos de la corrupción” es un proceso que comenzó a mediados de este año como una investigación por supuestos sobornos millonarios que habrían pagado importantes empresarios a cambio de obtener contratos de construcción de obra pública cuando gobernaron Cristina Kirchner (2007-2015) y su esposo Néstor, ya fallecido.

La citación a Franco y Gianfranco Macri se produce luego de declaraciones del exdirector del órgano de control de obras viales, Claudio Uberti, quien se acogió a la figura de arrepentido y colabora con la justicia.

La exgobernante Cristina Kirchner está imputada en esta causa como “jefa de una asociación ilícita” por el juez Claudio Bonadio, que ha pedido su desafuero como senadora para que cumpla prisión preventiva. Pero el Senado argentino no ha autorizado esa medida. Cristina es actualmente senadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...