Palestinos apoyan acción del Gobierno egipcio contra los rebeldes islamistas

JERUSALÉN y EL CAIRO (EFE). El Gobierno palestino se ha sumado al apoyo de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos a la lucha egipcia contra el terrorismo, en un mensaje de respaldo al actual régimen y de condena a cualquier tipo de intromisión extranjera.

Cargando...

“El liderazgo y pueblo palestinos siguen de cerca los acontecimientos en Egipto y consideran que cualquier intento de socavar la seguridad egipcia es un intento de perjudicar la seguridad nacional árabe e islámica y una amenaza al pueblo palestino”, dice un comunicado oficial que difunde hoy la agencia pública Wafa.

La nota palestina sigue al posicionamiento ayer de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos con el régimen militar, y, en un lenguaje que evita literalmente la condena de los Hermanos Musulmanes, señala que “la seguridad egipcia es la válvula de seguridad (del mundo) árabe”.

“Las manos rebeldes que están tratando de socavar el Estado egipcio y su seguridad (...) sirven a un plan dudoso destinado a socavar la unidad egipcia y la estabilidad y seguridad de todos los países árabes”, se agrega.

La presidencia palestina también se felicita por la posición de Arabia Saudí y pide a todos a “apoyar a Egipto y oponerse a cualquier interferencia extranjera”.

“También rechazamos el terrorismo contra las instituciones públicas y lugares de oración”, destaca.

Se trata de la primera vez que el Gobierno palestino de Cisjordania adopta una postura clara sobre la crisis en Egipto, después de que el movimiento Hamás, que controla Gaza, y es afín a los Hermanos Musulmanes, saliera en defensa de estos.

Por su parte, el presidente interino egipcio, Adli Mansur, agradeció al rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, su apoyo en esta “lucha contra el terrorismo”, según un comunicado oficial.

“Egipto, que afronta con fuerza y firmeza el ataque terrorista, no olvidará quién lo respaldó y permanecerá siempre fuerte para defender a sus (países) hermanos en todas partes de nuestro gran mundo árabe”, destacó Mansur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...