Palestinos continúan sus atentados

Cuatro palestinos fueron abatidos y un quinto resultó herido ayer tras intentar apuñalar a israelíes en Jerusalén y Cisjordania, en un contexto de creciente violencia pese a los llamados de la comunidad internacional. Con estos ataques, casi diarios desde el 1 de octubre, la espiral de violencia parece imparable y hace temer una nueva intifada en esas zonas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAISH5X2N5AN7M76QDGDPLYJPM.jpg

Cargando...

HEBRÓN (AFP). El primer ataque se produjo en Cisjordania, ayer por la mañana, cerca del enclave judío del centro de Hebrón, donde 500 colonos israelíes viven bajo protección del Ejército.

Un palestino intentó apuñalar a un colono israelí, quien respondió disparando contra su agresor.

Las fuerzas de seguridad palestinas confirmaron la muerte del atacante, identificado como Fadel al Kawatsmi, de 18 años.

De inmediato, se produjeron enfrentamientos entre soldados israelíes y palestinos en la ciudad, una de las localidades donde mayores son las tensiones israelo-palestinas.

Minutos después, una palestina de 16 años, según medios palestinos, fue abatida tras haber intentado apuñalar a una soldado israelí a la entrada de una base de guardias fronterizos situada a centenares de metros de la Ciudad Vieja.

La atacante hirió con un cuchillo a la soldado, que entonces le disparó, según la portavoz de la policía Luba Samri.

Más tarde, en Hebrón, un palestino acuchilló a un soldado. El atacante “fue baleado”, señaló un reporte del Ejército, sin precisar su estado.

Poco después, en un puesto de control en Qalandiya, al norte de Jerusalén en Cisjordania, los guardias fronterizos mataron a un palestino que intentó atacarlos con un cuchillo.

A mediodía estallaron enfrentamientos entre soldados israelíes y palestinos que lanzaban piedras en varios sectores de Hebrón. Once palestinos resultaron heridos por balas de caucho y balas reales disparadas por el ejército israelí, según los servicios de rescate palestino.

Desde el asesinato el 1 de octubre de una pareja de israelíes, Cisjordania y Jerusalén son escenarios de atentados a diario.

Esta violencia ha dejado 40 palestinos muertos, muchos de ellos autores de atentados, y centenares de heridos, y del lado israelí siete muertos y decenas de heridos. Desde el 9 de octubre los disturbios se extendieron a la Franja de Gaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...