Palestinos de Hamás siguen ataque a Israel que responde con bombardeos

Ayer el grupo palestino Hamás repuntó su ataque contra Israel con el lanzamiento de 70 cohetes, motivando la respuesta del Ejército israelí contra doce puestos del movimiento islamista, lo que agrava la tensión que se vive desde hace dos meses y medio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFE2GMIRZZDRJO2JNJJZVVZOII.jpg

Cargando...

GAZA (EFE). Los bombardeos israelíes fueron la respuesta del Ejército al lanzamiento de 70 cohetes por parte del grupo extremista palestino, once de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

“La mayoría de los cohetes cayeron en zonas vacías” en los alrededores de la Franja, informó el Ejército en un comunicado.

Poco después de las 19:30 hora local (12:30, hora paraguaya) saltaron las alarmas aéreas en la ciudad de Sderot y en el Consejo Regional de HeNegev, por el lanzamiento de ocho proyectiles hacia esa zona.

Las alarmas siguieron activándose en otras áreas israelíes colindantes a la Franja, como los consejos regionales de Hof Ashkelon, Sdot Neguev y Eshkol, y seguían disparándose a causa de los lanzamientos en la medianoche.

Tres israelíes resultaron heridos por metralla o ruptura de cristales en la ciudad de Sderot, informó el servicio médico Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja), y fueron evacuados para recibir tratamiento médico. 

Decenas de personas fueron atendidas por ataques de ansiedad y al menos una decena tuvo que ser trasladada por este motivo a centros médicos.

Bombardeos de precisión

“Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron doce puestos terroristas en la Franja de Gaza, incluyendo una fábrica de cemento, así como un túnel marítimo que recorría a lo largo la costa y varios puestos terroristas en complejos militares”, entre estos, “instalaciones de fabricación de cohetes” y una central para funciones logísticas y militares, concretó la nota. 

Fuentes médicas palestinas indicaron que los ataques no causaron heridos.

La violencia de ayer sigue a la muerte, el martes, de dos miembros de las brigadas Azedín Al Qasam, brazo armado de Hamás, en un ataque del Ejército israelí que disparó contra un puesto islamista después de identificar disparos desde este.

Hamás dijo que los 70 cohetes que lanzó contra Israel solo se trataba de un “ejercicio de entrenamiento” y juró venganza por la muerte de sus hombres.

La escalada de tensión sucede en un momento en que parecía que Hamás, que controla de facto la Franja de Gaza desde 2007, podía llegar a una tregua con Israel, en la que media desde hace semanas Egipto con apoyo de la ONU.

Esta ola de tensión inició a mediados de mayo pasado, cuando en el aniversario de la creación del Estado de Israel, los extremistas palestinos intentaron atracar la frontera desde Gaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...