Palestinos moderados denuncian a radicales

GAZA, Territorios Palestinos (AFP). La Autoridad Palestina (conformada por los moderados) anunció ayer el retiro de sus funcionarios del puesto fronterizo de Rafah, en al frontera de Gaza con Egipto, para denunciar las “prácticas brutales” de Hamás (grupo extremista palestino).

Cargando...

Egipto e Israel mantienen controlados los pasos fronterizos de Gaza, porque está bajo dominio del movimiento extremista de Hamás, que sostiene que Israel no tiene derecho a existir.

“Esta decisión fue tomada después de los recientes acontecimientos y prácticas brutales dignas de pandillas”, declaró la agencia oficial de la Autoridad Palestina Wafa.

“Desde que tomamos el control del cruce de Rafah, Hamás ha estado obstruyendo el trabajo de nuestro equipo”. Hamás “convocó, arrestó y maltrató a nuestros empleados”, dijo Wafa. “Llegamos a la conclusión de que su presencia era inútil”.

“Egipto había condicionado la apertura de Rafah (...) a que estuviera a cargo de la Autoridad Palestina”, recordó la agencia.

A fines de 2018, un portavoz de Fatah (principal partido que conforma la Autoridad Palestina), acusó al movimiento islamista Hamás de arrestos masivos de sus miembros en Gaza.

El Fatah del presidente palestino Mahmud Abás, que se encuentra en la zona de Cisjordania; y el movimiento extremista Hamás, que controla Gaza, son dos de los principales movimientos rivales palestinos; los primeros moderados y dispuestos al diálogo para llegar a la paz con los israelíes, y los últimos han jurado destruir a Israel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...