Panamá retira a su embajador en Caracas

PANAMÁ (Reuters). El Gobierno de Panamá retiró de Venezuela a su embajador, Miguel Mejía; y pidió al régimen de Nicolás Maduro que haga lo mismo con su representante diplomático en Ciudad de Panamá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKYK3U3D65C55MH6CFZV4N3P64.jpg

Cargando...

La medida llega horas después de que el gobierno chavista de Maduro incluyera a empresas y funcionarios panameños en una lista de riesgo para sus sistema financiero una semana después que Panamá hiciera lo mismo con Maduro y otros funcionarios y empresas venezolanas.

La resolución firmada por tres ministros del gabinete de Nicolás Maduro recayó sobre un listado de 46 compañías y 22 personas. En el listado se incluyó también a la vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo, y al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

El régimen asegura que se ha detectado el uso recurrente del sistema financiero panameño para movilizar dinero sucio.

“Cantinflada”

Desde Panamá, el presidente Juan Carlos Varela se burló de la decisión del Gobierno venezolano.

“No hemos escuchado el rompimiento de relaciones, sino unas sanciones supuestas, una cantinflada, y el Gobierno de Panamá va a responder con toda la energía del caso”, dijo.

“Tras analizar las medidas de Venezuela, el Gobierno panameño considera que se trata de una reacción política que carece de sustento, y se adopta fuera del marco jurídico internacional, adoptadas en represalia a las acciones anunciadas por Panamá”, indicó el Gobierno de Varela.

Altos funcionarios venezolanos han sido sancionados por EE.UU., la Unión Europea y por Suiza con prohibición de viajes y congelamiento de activos, tras acusaciones de violar los derechos humanos y atentar contra la democracia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...