Pantallas ultraplanas, drones y robots, en IFA

BERLÍN (EFE). Televisores ultraplanos, electrodomésticos conectados y que reconocen la voz, drones, asistentes robóticos y, por supuesto, teléfonos inteligentes son las principales propuestas este año de la IFA (Feria Internacional de Radio y Televisión), una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo.

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La organización presentó ayer la edición de este año, que entre el 1 y el 6 de septiembre va a congregar en la capital alemana a 1.800 expositores de 54 países y a cerca de 240.000 visitantes.

Un estudio de la consultora alemana GfK estima que el mercado de la tecnología de consumo supondrá unos 887.000 millones de euros este año, un aumento del 4 % con respecto al ejercicio anterior.

Por regiones, GfK calcula que América del Norte (+11%), Europa Central y del Este (11%) y América del Sur (10%) liderarán este crecimiento, mientras que Europa Occidental permanecerá estable y África decrecerá mínimamente.

Según este estudio, se venderán un 5% más de teléfonos inteligentes este año, 1.500 millones de unidades; y un 38% más de “wereables” (tecnología portable como los relojes inteligentes), unos 161 millones de unidades.

Por su parte, las ventas de televisiones de ultra alta definición repuntarán este año un 40% en términos interanuales, hasta los 75 millones de unidades.

La GfK estima, asimismo, que la demanda de grandes pantallas está creciendo y calcula que en 2020 se venderán 67,5 millones de televisores de entre 50 y 59 pulgadas y 28,1 millones de televisiones de más de 60 pulgadas.

La IFA es una de la citas tecnológicas más importantes del mundo, junto al CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona.

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