Papa habla del riesgo de vivir en desenfreno

ROMA (EFE). El papa Francisco, que presidió la misa de Corpus Christi, alertó de que en la actualidad “se pasa página rápido”, haciendo que “la vida exterior se fragmente y la interior se vuelva inerte”.

Cargando...

“En el frenesí en el que estamos inmersos, son muchas las personas y acontecimientos que parecen que pasaran por nuestra vida como sin dejar rastro. Se pasa página rápido, hambrientos de novedad, pero pobres de recuerdos”, dijo.

Subrayó que “eliminando los recuerdos y viviendo al instante, se corre el peligro de permanecer en lo superficial, en la moda del momento, sin ir al fondo, sin esa dimensión que nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos”. 

“Entonces la vida exterior se fragmenta y la interior se vuelve inerte”, alertó el pontífice, para quien recordar es “esencial para la fe, como el agua para una planta”. 

Explicó que, “en la fragmentación de la vida”, la eucaristía nos recuerda que “no somos individuos, sino un cuerpo” pues este es “un sacramento de muchos que forman un solo cuerpo, el santo pueblo fiel a Dios”. 

Esta fue la primera vez que Roma celebra en domingo (por ayer) y no jueves la festividad del Corpus, instituida por el papa Urbano IV en 1264. 

Así lo decidió Francisco para no causar grandes problemas en la capital, pues la misa estuvo precedida por una larga procesión, y para facilitar la participación de los fieles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...