Paraguayo gana 8,5 millones de dólares en lotería

Un ciudadano paraguayo y cuatro de sus amigos hispanos obtuvieron un millonario premio en la Lotería de Nueva York, Estados Unidos. Los afortunados llevan 10 años comprando boletos y probando suerte.

Cargando...

Tras una década de intentos, el paraguayo Miguel Acosta y los también latinos Édgar López, Manuel y Acela Hernández, y Ángela Pajes, ganaron 106 millones de dólares en la lotería Mega Millions. Acordaron repartir el premio en partes iguales, con lo que cada uno recibirá US$ 8,5 millones cada uno, tras la deducción de los impuestos.

Sus amigos también ganadores son: dos choferes de limusina, un técnico de aire acondicionado, una maestra de guardería y un ama de llaves.

“Cuando empecé con mi nuevo negocio, mi sueño era agrandarlo y seguir adelante. Darle un mejor servicio a la gente. Esta fue la oportunidad que esperaba”, dijo Miguel Acosta en comunicación con Univisión. Este afortunado administra el medio de noticias “El Mirador Paraguayo”, dirigido a sus compatriotas que están en EE.UU.

Édgar López, conductor de limusina, fue el que compró el billete ganador de Quick Pick, una tienda de comestibles. “Nos turnamos comprar boletos y era mi turno”, dijo López según informa la CBS de esa ciudad. “Nos prometimos que íbamos a dividir el premio si alguna vez ganábamos”, indicó.

En España

Cabe recordar que el paraguayo de 30 años Gonzalo Lovera fue uno de los ganadores del premio mayor, conocido como “el Gordo”, de la tradicional lotería navideña de España del año 2014. El afortunado trabajaba como cuidador de personas mayores. Ganó US$ 2 millones, publicaba la cadena BBC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...