25 de Abril de 2013

 

Parlamento se suma a las acusaciones contra Capriles

CARACAS (EFE). La Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento unicameral), de mayoría oficialista, creó ayer una comisión integrada solo por diputados chavistas para investigar “la agresión fascista”, que según el oficialismo instigó el líder opositor Henrique Capriles tras las elecciones del 14 de abril.

Henrique Capriles, acusado por protestar. (Archivo)

Henrique Capriles, acusado por protestar. (Archivo) / Archivo, ABC Color

“Se estableció darle conformación estructural a una comisión mixta que se encargue de investigar la agresión fascista de la derecha reaccionaria contra el pueblo venezolano, dirigida por Henrique Capriles”, señaló el diputado Pedro Carreño, miembro de la nueva comisión.

Carreño, también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, indicó que la nueva instancia parlamentaria comenzará el próximo lunes las labores de investigación de los incidentes violentos registrados el 15 y el 16 de abril.

“Antes de elaborar el informe, una vez recabadas las pruebas, podemos enviarlas al Ministerio Público (MP) para que haya elementos de convicción a manera de pedir medida cautelar contra los bienes y las personas”, acotó.

La fiscala general, Luisa Ortega, informó ayer que, según el balance oficial, el saldo de incidentes ocurridos tras protestas de la oposición fue de 9 muertos y 78 heridos y de los que el Gobierno responsabiliza a Capriles.

El líder opositor llamó a sus seguidores a protestar con cacerolazos y a que se manifestaran pacíficamente en la mañana del martes 16 de abril frente a las sedes regionales del Poder Electoral, y ha acusado de los incidentes violentos al Gobierno.

Capriles también desconvocó una gran marcha en Caracas, tras conocerse la violencia generada en esas concentraciones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar