Parlamento se suma a las acusaciones contra Capriles

CARACAS (EFE). La Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento unicameral), de mayoría oficialista, creó ayer una comisión integrada solo por diputados chavistas para investigar “la agresión fascista”, que según el oficialismo instigó el líder opositor Henrique Capriles tras las elecciones del 14 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJZXK2UPQFD6FDPTU2VVQVOLAI.jpg

Cargando...

Carreño, también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, indicó que la nueva instancia parlamentaria comenzará el próximo lunes las labores de investigación de los incidentes violentos registrados el 15 y el 16 de abril.

“Antes de elaborar el informe, una vez recabadas las pruebas, podemos enviarlas al Ministerio Público (MP) para que haya elementos de convicción a manera de pedir medida cautelar contra los bienes y las personas”, acotó.

La fiscala general, Luisa Ortega, informó ayer que, según el balance oficial, el saldo de incidentes ocurridos tras protestas de la oposición fue de 9 muertos y 78 heridos y de los que el Gobierno responsabiliza a Capriles.

El líder opositor llamó a sus seguidores a protestar con cacerolazos y a que se manifestaran pacíficamente en la mañana del martes 16 de abril frente a las sedes regionales del Poder Electoral, y ha acusado de los incidentes violentos al Gobierno.

Capriles también desconvocó una gran marcha en Caracas, tras conocerse la violencia generada en esas concentraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...