Parque solar en el norte de Argentina

BUENOS AIRES (EFE). El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció ayer el proyecto de un parque solar para desarrollar energía renovable en la norteña provincia de Jujuy.

Cargando...

“La energía es un tema vital, un tema central. Un país no puede crecer si no tiene energía”, dijo Macri al presentar el proyecto.

El objetivo, según detallaron desde la Presidencia, es que Jujuy pueda tener, en 2017, un 8% de energía renovable y que, en el largo plazo, la proporción trepe al 70%.

La zona de la Puna “es la segunda reserva de energía solar del mundo por la cantidad de horas de radiación solar que recibe y un estudio determinó que tiene potencialidad para abastecer el 10 por ciento de la que actualmente consume todo el país en promedio”, explicaron.

En tanto, el mandatario aseguró que este tipo de proyectos energéticos permitirá a los argentinos “tener necesidades satisfechas”, en contraste con los cortes de electricidad que suceden “si hay picos de calor o de frío”.

“Eso pasó por una pésima política energética que tuvimos en los últimos 10 años”, cuestionó el Jefe de Estado en referencia a las administraciones kirchneristas que gobernaron desde 2003 hasta el año pasado.

“La mala política energética nos llevó a creer que la energía es algo que está ahí y está para derrocharse. La energía es fundamental, pero también es la máxima generadora del problema que está sufriendo el mundo, que es el cambio climático”, advirtió Macri.

En cambio, se mostró esperanzado sobre las posibilidades que ofrece la energía solar, pues es “renovable, no contamina”.

“Nos va a permitir volver, a mayor velocidad, a depender de nosotros mismos”, agregó.

Además, desde Jujuy, Macri anunció que habrá vuelos desde la provincia de Salta hacia Perú, para conectar la zona norte de Argentina “con el mundo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...