Perfil del autor del tiroteo en Florida

PARKLAND, EE.UU. (AFP, Reuters). Nikolas Cruz, el atacante que provocó la muerte de 17 personas el miércoles en una escuela secundaria de Florida, era un adolescente amante de las armas, con problemas en su vida y actitudes problemáticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXNZ4RMXSFHQXAJ2STJ3JBGAKE.jpg

Cargando...

Ayer se reveló que Cruz integraba un grupo de supremacistas blancos.

El miércoles este joven se presentó a la hora de la salida del colegio que había frecuentado, con un fusil semiautomático AR-15 y gran cantidad de munición, activando la alarma antiincendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio.

Nacido en setiembre de 1998, Nikolas Cruz y su hermano fueron adoptados al nacer.

Su madre adoptiva, Lynda Cruz, murió de una neumonía a finales del año pasado, y Nikolas fue acogido por la familia de un compañero de clase.

“Era un poco raro, estaba un poco deprimido después de la muerte de su madre pero ¿quién no lo estaría?”, estimó el abogado de la familia de acogida.

Cruz podría haber dejado señales preocupantes en las redes sociales con un comentario de un video de YouTube que decía: “Voy a ser un atacante escolar profesional”. 

“No se incluyó ninguna otra información con ese comentario que indicara la hora, el lugar o la verdadera identidad de la persona que lo hizo”, dijo a la prensa el agente especial del FBI Robert Lasky. 

Los investigadores no pudieron encontrar a quién hizo el comentario, agregó.

El FBI está llevando a cabo una revisión extensa sobre cómo manejó esa denuncia para ver si se cometieron errores, dijo a Reuters un funcionario de una agencia federal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...