Perú recibe 200.000 expulsados por el régimen de Maduro

LIMA (EFE). Más de 200.000 venezolanos han ingresado a Perú como turistas y alrededor de 36.000 han recibido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el último año, explicó ayer el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75QT7UXB7NDTZPBVQMFGNCMNKM.jpg

Cargando...

Hasta la fecha, la mayoría de los 200.000 venezolanos que permanecen en Perú tienen 183 días de permanencia autorizada en el país, pero de la misma forma que un grupo está tramitando el PTP, otro sigue su viaje hacia Chile, Argentina y Uruguay, indicó. 

“Así como se ha registrado un incremento de ciudadanos venezolanos por la frontera con Ecuador; también se ha elevado el número de ciudadanos que salen del país por la frontera con Chile; lo que refleja que somos un país de destino, pero también de tránsito”, declaró Sevilla a la agencia estatal Andina. 

El año pasado, Perú implementó el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para que los venezolanos en el país puedan acceder legalmente a un trabajo y a servicios de salud y educación, así como al pago de impuestos. 

En tanto, Colombia activó el Permiso Especial de Permanencia (PEP) que ha sido otorgado a más de 171.000 venezolanos, mientras que Chile implementó la Visa de Responsabilidad Democrática para los ciudadanos de ese país afectados por una grave crisis política y humanitaria. 

Sevilla recordó que el fenómeno migratorio venezolano es regional y que tanto la Organización Mundial para las Migraciones y la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados han solicitado a los países acoger a estos migrantes y adoptar fórmulas para regularizarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...