Petrobras avanza con plan de venta

SÃO PAULO (Reuters). La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció ayer el inicio de una fase no vinculante en el proceso de venta de sus activos en Paraguay, que forma parte del programa de desinversiones y asociaciones para la reducción de su deuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMH4HQMEUBBKRHNEELX5TOOJLI.jpg

Cargando...

“En esta etapa del proyecto, se envía a los interesados habilitados en la fase anterior el memorando descriptivo con mayores informaciones sobre los activos en cuestión, así como instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluyendo las orientaciones para la elaboración y envío de las propuestas no vinculantes”, informó Petrobras en un comunicado. 

A comienzos de julio, Petrobras comunicó su intención de vender la totalidad de sus activos en el país vecino, donde actúa en los mercados de distribución y comercialización de combustibles, gas licuado y lubricantes, con una red de 197 estaciones de servicio y 113 tiendas de abarrotes.

Su presencia en Paraguay también incluye la actuación en el segmento de la aviación, con operaciones en tres aeropuertos, y en operaciones minoristas, pues es la mayor distribuidora de combustibles del país.

La petrolera brasileña ha promovido un programa de desinversiones y asociaciones para reducir su deuda, con lo que pretende recaudar 21.000 millones de dólares en 2017/2018. 

Las ventas de activos de Petrobras ya involucraron algunas operaciones en América Latina, como la desinversión de la totalidad de su participación en Petrobras Argentina y Petrobras Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...