08 de Diciembre de 2017

 

Piden recuento de votos en Honduras

TEGUCIGALPA (AFP). En Honduras se prolonga la incertidumbre sobre el desenlace de las presidenciales: la oposición pide a organismos internacionales, como OEA y Unión Europea hacer un recuento de votos, mientras el oficialismo se moviliza para defender la “victoria” del presidente Juan Orlando Hernández en las urnas.

El conteo de votos del TSE tiene a Hernández al frente, por escaso margen, ante el opositor Salvador Nasralla, un presentador de TV, que alega le están “robando” la presidencia. 

Hernández evadió una prohibición de la reelección establecida en la Constitución, con un fallo de la Corte. 

El gobernante Partido Nacional (PN), de Hernández, convocó a sus seguidores para celebrar el supuesto triunfo en los comicios del 26 de noviembre pasado, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha proclamado al ganador. 

La oposición también convocó a bloqueos en Tegucigalpa, lo que podrían profundizar la crisis. 

Algunas de las protestas derivaron en enfrentamientos con policías y militares y saqueos que mantienen al país en estado de sitio y un toque de queda nocturno. Pero luego la Policía recibió la orden de no reprimir las manifestaciones para evitar el baño de sangre. 

Al menos una mujer de 19 años y dos policías murieron en el conflicto, aunque organismos de derechos humanos hablaron de once fallecidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo