Piñera y Temer apoyan a oposición venezolana

BRASILIA (EFE). Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y Chile, Sebastián Piñera, establecieron ayer una mayor cooperación bilateral en lo económico y expresaron su respaldo a la oposición venezolana, encarnada en Brasilia por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MPRWX4WJNDQPND74SAANNITZM.jpg

Cargando...

Ambos mandatarios, que trataron diversos temas económicos bilaterales, reservaron palabras de solidaridad para Venezuela, sumida en una grave crisis política, social y económica, bajo el régimen chavista.

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, exiliado en España desde noviembre pasado, llegó ayer a Brasilia para una serie de reuniones políticas y fue invitado a participar en un almuerzo que ofreció Temer a la delegación chilena en la sede de la cancillería.

“Vemos con preocupación la situación de Venezuela” y “reiteramos que es necesario una salida democrática”, declaró Temer.

Piñera, por su parte, insistió en la necesidad de unas elecciones “realmente libres y democráticas” en ese país y también acogió una propuesta de Ledezma, para que “se abra a la mayor brevedad un canal de ayuda humanitaria para los venezolanos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...