Pooh “lidera” oposición china

PEKÍN (AFP). El gobierno de la República Popular de China ordenó a las grandes empresas tecnológicas chinas “limpiar” internet y cerrar las páginas que publican informaciones “políticamente sensibles”, como aquellas que afectan a la imagen del dictador Xi Jinping.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYFH2WFP2VBDNJJODHRNWNYQVE.jpg

Cargando...

Los nuevos límites han tocado al tierno personaje infantil Winnie the Pooh, osito que parece molestar al régimen chino. 

Esta semana acabó siendo censurado en las redes sociales del país, y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la oposición al régimen.

Todo se inició en 2013, cuando el presidente chino, Xi Jinping, realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado, y allí, paseando junto a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral un “meme” o caricatura de ambos, comparándoles con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tiger.

Desde entonces, el osito ha aparecido en otras históricas ocasiones para hablar del presidente chino: desde cuando estrechó la mano del primer ministro nipón, Shinzo Abe, inicio del deshielo entre ambos países, hasta cuando saludó a las tropas en el desfile militar que Pekín organizó en 2015.

Es difícil saber qué ha llevado a las autoridades chinas a censurar al querido oso, pero se suma a otras acciones similares de los censores que para algunos rozan el extremo y muestran el culto al líder que el propio Xi Jinping promueve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...