Presidente del Brasil fue hospitalizado

BRASILIA (AFP). El presidente brasileño, Michel Temer (77), fue hospitalizado ayer por problemas urológicos, mientras la Cámara de Diputados discutía si frenaba o daba luz verde a una denuncia en su contra como presunto jefe de una “organización criminal” de corrupción.

Cargando...

Temer “tuvo un malestar” –informó la Presidencia–, por lo que el médico de guardia en el palacio “constató una obstrucción urológica” y recomendó que se le efectuaran exámenes en el Hospital del Ejército, luego de los cuales el mandatario abandonó el lugar caminando junto a su esposa Marcela y, dirigiéndose a periodistas, levantó el pulgar de su mano derecha y dijo “estoy entero”.

La hospitalización de Temer tomó a todos por sorpresa, después de que el pasado 11 de octubre la Presidencia asegurara que su salud era “excelente”, relativizando la detección de una obstrucción arterial coronaria “leve”, que solo debería tratarse con aspirina y dieta.

“El Presidente está en reposo, se encuentra bien”, dijo la oficina de prensa de Planalto.

Según especialistas citados por el diario O Globo, las causas probables para ese tipo de obstrucción es el aumento benigno de la próstata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...