Primer caso de eutanasia en región

BOGOTÁ (EFE). Un hombre de 79 años con un agresivo cáncer en la boca se convirtió ayer en el primer enfermo terminal al que se aplica la eutanasia en Colombia, donde desde abril está reglamentada la muerte asistida por mandato de la Corte Constitucional.

Cargando...

Tal como pidió, Ovidio González murió ayer en la ciudad de Pereira tras recibir una potente sedación en la Clínica Oncólogos de Occidente.

Hace una semana la clínica le había cancelado el procedimiento quince minutos antes de que se llevara a cabo por discrepancias entre los médicos acerca de si su caso cumplía los requisitos que establece el protocolo.

El hijo de Ovidio, Julio César González, muy conocido en Colombia como caricaturista, inició una campaña en medios y redes sociales para dar a conocer lo ocurrido.

Según su versión, la cancelación hace una semana del procedimiento se debió a que un médico de la clínica alegó que “para cumplirle ese derecho (el enfermo) tenía que estar completamente postrado”, mientras que, a su juicio, Ovidio González podía vivir como estaba “otro tiempo”.

Para Carmenza Ochoa, directora de la Fundación por el Derecho a Morir Dignamente, la situación de Ovidio, que padecía fuertes dolores y tenía desfigurado el rostro por el cáncer, se ajusta al proceso aprobado en Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...