Proclaman reelección de Hugo Chávez en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó ayer las elecciones presidenciales de su país y tendrá seis años más de gobierno, hasta el 2019, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FITSJOPS2BGTDFFM6QACNPM6NQ.jpg

Cargando...

“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, dijo Chávez en un mensaje de twitter al conocerse la noticia.

“Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!”, agregó.

De esta manera, el presidente venezolano, artífice del denominado “Socialismo del Siglo XXI” y que había prometido llevar a un punto de no retorno “su revolución” en el polarizado país petrolero, logró su tercera reelección y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el año siguiente.

El CNE también informó que la participación en estos comicios fue del 80,94%, la más alta de la historia reciente de Venezuela.

“Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo, sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente”, afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La funcionaria indicó asimismo que se trata de “una de las más altas participaciones de las últimas décadas” y por ello felicitó “a todas las electoras y electores que salieron a votar”.

Lucena reconoció además la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encargada de velar por la seguridad de esta jornada electoral.

A estas elecciones, además de Hugo Chávez y Henrique Capriles concurrían otros cuatro candidatos, que, según los resultados oficiales, en ningún caso han logrado más del 0,5% de los votos.

La presidenta del CNE invitó a los ganadores a celebrar su victoria “con tranquilidad, pacíficamente, como este pueblo se lo merece”, mientras que a los perdedores les dijo que “participar en un proceso electoral como este es una victoria”, al remarcar que “el país entero ha ganado”.
“El peor presidente”

Chávez es considerado por sus seguidores como el “mesías” que busca una “patria justa e igualitaria”, pero sus adversarios lo tildan de el “peor presidente” de Venezuela que busca instaurar un régimen totalitario e influir en la región a través de las enormes riquezas petroleras.

Como buen militar, aunque retirado, a sus 58 años, no desprecia los enfrentamientos.

“Chávez parece ser un líder de multitudes, de gran carisma, de gran liderazgo que genera influencia en los demás”, definió Mauricio Sosa, experto en imagen y política.

“Así es la democracia” 


El candidato opositor Henrique Capriles reconoció los resultados afirmando que “así es la democracia”.

Luego apuntó que respeta la voluntad del pueblo ya que lo que este diga “es sagrado”.

Asimismo, instó al presidente Chávez a “trabajar por los problemas de todos los venezolanos” y que sea presidente de todos los ciudadanos.

Luego llamó a sus seguidores a no sentirse derrotados, ya que mientras “haya vida, habrá esperanza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...