Protesta de camioneros obstruyó paso de soja

SÃO PAULO (Reuters). Camioneros en Brasil prometieron ayer extender sus protestas contra los altos precios de los combustibles hasta hoy, pese al compromiso del Gobierno de recortar un impuesto, lo que amenaza con desacelerar la actividad económica e interrumpir exportaciones de granos y otros bienes.

Cargando...

Miles de camiones fueron estacionados para obstruir las principales carreteras mientras las protestas impactaban el tráfico a lo largo de una importante ruta de envío de soja en el estado de Mato Grosso e impedían el acceso a las dos principales terminales exportadoras de granos de Brasil: Santos y Paranaguá. 

En un esfuerzo para abordar las demandas de los camioneros, líderes del Congreso propusieron un plan para eliminar el impuesto a los combustibles y destinar ingresos adicionales del impuesto a la nómina para reducir los precios de los combustibles, que han escalado cerca de 50 por ciento en menos de un año. 

Los precios del diésel cerraron el viernes en 3,595 reales (0,99 dólares) por litro, según el regulador ANP. Los impuestos federales y estatales representan un 29 por ciento del precio final pagado por los consumidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...