Protesta por defensa a Correa

QUITO (EFE). El Gobierno de Ecuador envió “notas formales de protesta” a Bolivia y Venezuela, después de que los mandatarios socialistas Evo Morales y Nicolás Maduro criticaran el pedido de captura y prisión preventiva del expresidente Rafael Correa, supuestamente implicado en el secuestro de un exlegislador opositor a su gobierno, Fernando Balda, ocurrido en Bogotá, en agosto de 2012.

Cargando...

Tras reclamar respeto a las autoridades de esos países amigos, el Gobierno ecuatoriano recalcó que la función judicial del país goza de total independencia y que actúa bajo el marco normativo interno.

La corte suprema aceptó la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición de Correa, tras haber desoído la medida cautelar de presentarse en Quito este lunes.

El exgobernante, que vive actualmente en Bélgica, dijo que la orden de detención preventiva que le impuso ese mismo día la Corte Nacional de Justicia de su país forma parte de un “complot” político que ya se conocía desde hace meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...