• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 18

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Junio de 2011

 

Prueban a nivel mundial el nuevo protocolo de direcciones de internet

WASHINGTON (AFP). Ayer se llevó a cabo un experimento mundial para probar el nuevo protocolo de direcciones de internet que apunta a remplazar el sistema original al que se le está acabando la reserva de direcciones.   

Cientos de compañías, organizaciones e instituciones alrededor de todo el mundo forman parte de este "Día Mundial IPv6", incluidos gigantes de internet como Facebook, Google, Microsoft y Yahoo!   

El IPv6 es la próxima generación de números de identificación únicos para computadoras y otros aparatos con conexión a internet y fue diseñado para remplazar al sistema original de direcciones, IPv4, que se encuentra próximo a agotarse.   

El IPv6 permite otorgar 4.000 millones de veces más de direcciones que el IPv4. Eso serían más direcciones que granos de arena en el planeta.   

El número de direcciones disponibles en el sistema IPv4 se agotará en el correr de este año y por lo tanto se necesita implementar la transición al IPv6 para mantener el ritmo de crecimiento del uso de internet.   

La compañía estadounidense de redes Cisco pronosticó en un informe publicado este mes que el número de aparatos conectados a internet superaría los 15.000 millones para el año 2015, más del doble de la población mundial.   

El ingeniero de redes de Facebook, Donn Lee, dijo por su parte que el día mundial IPv6 "le permitirá a la industria ganar conocimientos sobre el potencial del IPv6, encontrar soluciones y acelerar la adaptación global al IPv6".     Lee estimó además que el 99,97% de los usuarios de Facebook no se verían afectados por las pruebas.   

El cambio a IPv6 afecta mayoritariamente a proveedores de servicios en internet, sitios web y operadores de redes, quienes deberán asegurarse de que sus sistemas puedan adaptarse a las nuevas direcciones en línea y ser encontrados correctamente en la navegación en internet.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo