• HOY


    MIN
    22°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • Viernes 27

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018

| Encarcelados desde hace años, sin juicio

Rebelión de presos políticos en los calabozos de policía secreta chavista

Los presos políticos encarcelados en la prisión de la policía secreta chavista, conocida como el Helicoide, se rebelaron este miércoles y tomaron las celdas, denunciando torturas y recordando que están presos desde hace años sin sentencia judicial, al tiempo de pedir la intervención de la Iglesia y organismos internacionales.

CARACAS (ANSA, AFP, EFE). La rebelión de los presos, tanto comunes como los que están por causas políticas (por oponerse al régimen chavista), estalló este miércoles, luego deque tomaron el Helicoide para protestar por “el trato cruel” que reciben, entre ellos Gregory Sanabria, encarcelado desde 2014, cuyo rostro se vio golpeado y ensangrentado en una imagen difundida por las redes.

Lorent Saleh, uno de los presos políticos, presidente de la ONG Operación Libertad, comunicándose desde la sede tomada, aseguró ayer que “siguen resistiendo” tras la rebelión desatada en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

“Seguimos resistiendo a pesar de que nos han disparado perdigones y bombas lacrimógenas, sin importarles que éste sea un lugar cerrado. Aguantamos porque nuestra petición es la#Libertad INMEDIATA de todos los presos políticos”, expresó a través de la red social Twitter.

Además denunció que “aquí diariamente torturan a gente inocente. Aquí hay menores de edad que fueron detenidos arbitrariamente y que han sido torturados”. 

“Responsabilizamos al fiscal general de cualquier cosa que nos pueda suceder a manos de los cuerpos de seguridad”, advirtió.

A su vez Yamile Saleh Rojas, madre de Lorent, desde las afueras del Sebin, pidió ayuda a la comunidad internacional para que intervenga en la situación que enfrentan los presos políticos luego del motín registrado este miércoles en los calabozos de esta sede policial.

“No abandonaré a mi hijo, todos los presos secuestrados que se encuentran aquí se están jugando la vida por nosotros, para libertad y democracia de Venezuela”, dijo.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos venezolanos y a la comunidad internacional para que nos ayuden”, expresó a través de un vídeo difundido por la red social Twitter.

A su vez Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Caballo, exalcalde de Táchira, detenido por impulsar una protesta en 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que la toma de la sede del Sebin continuará hasta que se logre la libertad de los “presos políticos y se respeten sus derechos humanos”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo