Recompensarán por desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO (ANSA). El Gobierno mexicano ofreció, por primera vez, recompensas a quienes brinden información para localizar a 46 personas desaparecidas, entre las que figuran estudiantes, ciudadanos extranjeros, policías y empresarios.

Cargando...

En noviembre pasado, la PGR informó a un diario estadounidense que existen más de 25.000 personas desaparecidas, pero la viceministra del Interior, Lía Limón, precisó días pasados que la cifra podría elevarse a 27.000, lo que fue calificado por organizaciones civiles como “escandaloso” y alarmante por el clima de inseguridad que se vive en el país.

Comisión especial

El viernes pasado, el ministro de Gobernación, Miguel Osorio, anunció la creación de una comisión especial encargada de buscara personas que han sido víctimas de “desaparición forzada”.

La semana anterior, la organización Human Rights Watch (HRW), con sede en la ciudad de Nueva York, dijo que tiene documentados 249 casos de desaparición forzada –que se atribuye a elementos de la fuerza pública– en México de 2006 a la fecha.

La mayoría de la desapariciones son atribuidas a bandas criminales, tras la guerra contra las drogas que ha arrojado 83.000 muertos en 6 años –según cifras no oficiales– y el gobierno cree que muchas podrían estar solo secuestradas. Aun así, no hay muchos datos sobre los desaparecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...