Reconocen disciplina fiscal de Panamá

La Embajada de Panamá en el Paraguay informó que la calificadora internacional Moody’s consideró positivamente la reducción del déficit fiscal conseguido en la primera mitad de este año en ese país.

Cargando...

“Bajar el déficit fiscal de 4,1% a 1,5% del PIB en el primer semestre de este año constituye un ajuste positivo para el crédito del país”, afirmaron.

“La calificadora de riesgo Moody’s dio recientemente un informe positivo sobre Panamá, luego de que el déficit fiscal para el Sector Público No Financiero durante el primer semestre del año 2015 se ubicara en 724 millones de balboas, un monto equivalente a 1,5% del producto interno bruto, significativamente inferior al 4,1% registrado en igual período del año 2014”.

La comunicación de la Embajada indica también que “en cuanto a las proyecciones macroeconómicas, Moody’s espera que la economía panameña crezca en forma continua, a una tasa de 6% anual”.

“En la actualidad, Moody’s mantiene para Panamá la calificación de riesgo en BBB con perspectiva estable, es decir, un grado de inversión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...