Refuerzan seguridad en el Brasil

SÃO PAULO (EFE). El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, quien deberá divulgar en los próximos días los nombres de políticos que serán investigados por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, reforzó su seguridad personal por amenazas a su integridad, informó ayer la prensa.

Cargando...

Janot declaró en la ciudad de Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste) que existen “hechos concretos” para incrementar las medidas de protección para él y su familia después de que su residencia en Brasilia fue invadida a finales de enero pasado cuando se encontraba de viaje, según publicó el diario O Estado de São Paulo.

Una pistola, equipos fotográficos y otros objetos de valor no fueron sustraídos de la residencia, contó Janot, quien relató que solo el control remoto del portón automático de la casa fue llevado por los invasores.

Las declaraciones de Janot en Juiz de Fora, ciudad a la que viajó en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña y en medio de un fuerte esquema de seguridad, fueron precisamente durante un acto de repudio contra el intento de homicidio al fiscal Marcus Vinicius Ribeiro Cunha, quien sufrió un atentado esta semana en esa localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...