Régimen chavista de Venezuela se aisla cada vez más del mundo

CARACAS (AFP). Frustrados e indignados, los venezolanos se sienten sometidos a un mayor confinamiento tras la decisión del Gobierno de suspender los vuelos de la aerolínea panameña Copa –su principal vía de conexión–, un paso más en el creciente aislamiento internacional de Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQUBGRTADJFM3LN4AKTA7A2BXI.jpg

Cargando...

La medida es parte de la suspensión, por tres meses prorrogables, de las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas de Panamá, que anunció el jueves el gobierno de Nicolás Maduro, provocando el retiro del embajador panameño en Caracas y el llamado a consultas del venezolano.

Delcy Rodríguez, presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente que rige el país como suprapoder, defendió ayer la medida como respuesta a la “agresión” que significaron las sanciones que impuso Panamá el 29 de marzo contra Maduro y otros 55 funcionarios chavistas.

“Es una medida de reciprocidad frente a las agresiones del gobierno” de Juan Carlos Varela, aseguró Jorge Rodríguez, del oficialismo.

“Isla continental”

“La reacción es desproporcionada y los afectados somos los venezolanos. Estamos cada vez más encerrados: en el hemisferio, Venezuela será la única isla en tierra continental; en el mundo, Corea del Norte y nosotros”, dijo la internacionalista Milagros Betancourt.

El país petrolero vio retirarse a unas 12 aerolíneas desde 2014 por deudas millonarias, y sólo operan 10. 

Varios países han establecidos sanciones contra jerarcas del chavismo, principalmente bloqueando sus cuentas en el exterior o impidiendo su entrada a esos países.

La Unión Europea impuso sanciones a funcionarios, a demás de un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la “represión”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...