Reino Unido pide tiempo para acuerdo del brexit

LONDRES (AFP). La primera ministra británica Theresa May insistio ante los diputados que “necesita tiempo” para discutir con la Unión Europea (UE) las modificaciones del acuerdo sobre el Brexit que puedan satisfacer a su Parlamento, lo cual sigue prolongando la incertidumbre sobre las modalidades del divorcio.

Cargando...

Desde el contundente rechazo en enero a este acuerdo de retirada por parte de los diputados, May intenta reabrir las negociaciones con Bruselas para elaborar una nueva versión del texto, pero hasta ahora tropezó con el rechazo de sus homólogos europeos, en momentos en que se aproxima la fecha del Brexit, el 29 de marzo. 

“Luego de ponernos de acuerdo con la UE sobre las negociaciones adicionales, necesitamos ahora más tiempo para cerrar el proceso”, sostuvo May ante la Cámara de los Comunes. “Cuando hayamos realizado los progresos necesarios, propondremos un nuevo voto” sobre el acuerdo para salir de la UE, aseguró sin mencionar fecha. 

El gobierno británico está buscando apoyo europeo para una de las tres soluciones que ha presentado: la introducción de una fecha límite para la aplicación del ‘backstop’; la posibilidad de que Reino Unido finalice unilateralmente el dispositivo, o la sustitución de la red de seguridad por “acuerdos alternativos” .

Para intentar convencer a los líderes de los 27, los miembros del ejecutivo británico multiplican las discusiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...