15 de Noviembre de 2017

 

Rezagados contra el cáncer

MÉXICO (EFE). Para el 2035 se espera que las muertes por cáncer se incrementen en un 106% si los gobiernos y el sector privado no trabajan juntos para mejorar en varios aspectos del combate de la enfermedad.

La presencia de planes estratégicos para enfrentar el cáncer, la disponibilidad de medicamentos o el bajo gasto gubernamental en salud apenas alcanza el 4,6% del PIB promedio en México, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay.

El principal desafío para los gobiernos de América Latina es poner al cáncer en el centro de la agenda política y llegar a acuerdos para avanzar en la lucha.

Según un estudio encargado por The Economist Group los países mejor situados para liderar esfuerzos contra el cáncer son Uruguay y Costa Rica, y los más rezagados son Bolivia y Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo