• HOY

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Agosto de 2011

 

Río ya se apresta para recibir a la Jornada Mundial de la Juventud 2013

Río ya se apresta para recibir a la Jornada Mundial de la Juventud 2013_292434

Río ya se apresta para recibir a la Jornada Mundial de la Juventud 2013_292434 / ABC Color

Río de Janeiro se prepara desde ya para relevar en 2013 a Madrid como sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el deseo de repetir el éxito de convocatoria cosechado en otras visitas papales al país con  mayor cantidad de católicos del mundo.

 

RÍO DE JANEIRO (EFE).  Según las autoridades eclesiásticas, el punto de partida será la llegada de la cruz de la JMJ el próximo 18 de septiembre a São Paulo, donde comenzará una peregrinación por todo el país que culminará en 2013 en Río de Janeiro.   

El papa Benedicto XVI, quien estuvo en Brasil en mayo de 2007 con motivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM), celebrada en el santuario de Aparecida (Sao Paulo), espera viajar por segunda vez al país 2013 para presidir la próxima XXVII edición de la JMJ.   

Río de Janeiro espera recibir en dos años a cuatro millones de peregrinos de todo el mundo en un evento que se celebrará por segunda vez en América del Sur tras la organizada en Buenos Aires en 1987.   

La JMJ de 2013 se adelantará un año con el fin de que no coincida con la celebración del Mundial de Fútbol de 2014, que se organizará en Brasil y en el que Río será una de las subsedes.   

La iglesia brasileña ha manifestado su deseo de involucrar en el evento a toda América Latina y ha asegurado que comenzará a trabajar de inmediato para recibir la cruz de la JMJ.   

Las autoridades estudian la posibilidad de que el escenario principal de la JMJ se levante en el Aterro de Flamengo, un enorme parque de 1.200.000 metros cuadrados en el que Juan Pablo II congregó en 1997 a un millón y medio de fieles en una misa enmarcada en el II Encuentro Mundial del Papa con las Familias.   

El alcalde de Río, Eduardo Paes, declaró que quiere extender la celebración de la JMJ a las zonas norte y oeste de la ciudad, en las que se encuentran los barrios más humildes y castigados por la delincuencia.   

"Queremos que esta gran celebración llegue a todos sitios, con la estatua del Cristo Redentor bendiciéndonos desde lo alto", dijo Paes este domingo en Madrid al conocer que Río será la sede de la siguiente JMJ.   

El anuncio de Benedicto XVI de que Río acogerá en 2013 a millones de jóvenes peregrinos fue recibido con alborozo por unos 7.000 católicos que este fin de semana se congregaron en un pabellón deportivo de la ciudad para seguir la vigilia celebrada en Madrid.   

La organización de la JMJ se interpreta como una nueva oportunidad para la juventud carioca, parte de ella rodeada por problemas de droga y violencia, según declaró el Arzobispo de Río, Orani Joao Tempesta.   

Con la organización de este evento, las instituciones se han marcado el objetivo de superar la afluencia de público registrada en la cita de 1995, donde tres millones de peregrinos se congregaron en la JMJ de Manila, considerada la de mayor asistencia de fieles.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo