Rousseff y Lula sabían de los desvíos en Petrobras, dice Veja

La campaña electoral en Brasil se agitó ayer con una edición de la revista Veja que acusa a la presidenta Dilma Rousseff y a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva de estar al tanto de los millonarios desvíos de dinero perpetrados en la estatal Petrobras, mediante sobreprecios en la contratación de servicios y obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNELLB4MTJBDLDUUSYGNSEZARU.jpg

Cargando...

BRASILIA (AFP).“Ellos sabían todo”, tituló Veja en rojo en su portada, con la foto de Rousseff y de Lula sobre fondo negro. La edición fue adelantada un día para que llegue a los kioscos 48 horas antes del balotaje de mañana entre Rousseff y el socialdemócrata Aécio Neves, cuando las encuestas dan como favorita a la mandataria (53%).

La revista afirma que el empresario acusado de intermediar en un millonario esquema de desvío de dinero en obras de Petrobras, Alberto Yousseff, dijo ante la policía el martes que “Planalto (el palacio presidencial) lo sabía todo”.

“¿Quién en Planalto?”, preguntó el comisario. ‘Lula y Dilma’, respondió” Yousseff, según Veja.

La publicación explicó que Yousseff, quien intenta llegar a un acuerdo para dar información a cambio de una reducción de su pena, no presentó pruebas, apenas habló, y que elevó a 50 el número de políticos y autoridades implicados en el esquema de corrupción, aunque no mencionó un nombre.

Por su parte, Dilma Rousseff acusó a la revista de “terrorismo electoral” y de cometer un “crimen” por acusarla sin pruebas, por lo que anunció que recurrirá a la justicia. Su contrincante Aécio Neves anunció que su partido entrará con una acción en la Fiscalía General solicitando que “las investigaciones sean profundizadas, en razón de su gravedad”.

La mandataria llevó el tema a la propaganda electoral que cerró la campaña, donde denunció que la revista opositora Veja “excedió todos los límites de la decencia y la falta de ética” con una “intención malévola para interferir de forma deshonesta y desleal en el resultado de las elecciones”.

“Los brasileños darán su respuesta a la revista Veja y a sus cómplices en las urnas, y yo daré mi respuesta en la justicia”, aseveró.

Yousseff está preso desde marzo, acusado de comandar una enorme red de lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...