Rusia levantará planta nuclear en Argentina

MOSCÚ (AFP). La presidenta argentina, Cristina Kirchner, firmó ayer en Moscú una serie de acuerdos energéticos que permitirían a empresas rusas participar en proyectos como la construcción de una sexta central nuclear en Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRIUMSDARREWRLZXBEAP4VTMXU.jpg

Cargando...

“Hemos firmado un acuerdo estratégico integral además de una multiplicidad de convenios en distintas áreas”, declaró la mandataria, en una presentación conjunta con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Los mandatarios no firmaron ningún contrato definitivo, pero esperan desarrollar sus relaciones con la firma de estas cartas de intención en sectores energéticos como el gas o la generación de electricidad en represas. Putin explicó que “nuestros contactos políticos se han intensificado mucho en estos últimos tiempos, se ha desarrollado el comercio, pero subsisten dificultades”.

El comercio bilateral entre Argentina y Rusia alcanzó los 2.122 millones de dólares durante 2014, aunque con un saldo negativo para la nación sudamericana de 621 millones de dólares, según la consultora Abeceb.com.

El jueves, Kirchner precisó que “hemos firmado dos importantes documentos referidos a la construcción de la sexta central nuclear”. Posteriormente, la presidencia argentina indicó en un comunicado que “las partes llevarán adelante negociaciones para la contratación y construcción de una central nuclear con un reactor de uranio enriquecido y agua liviana”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...