Rusiagate: Trump embiste a Obama

WASHINGTON (EFE). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se ponga el foco en su antecesor, Barack Obama, a la hora de investigar los ataques rusos destinados presuntamente a influir en las elecciones de 2016.

Cargando...

Trump planteó en su cuenta de Twitter por qué Obama no actuó al enterarse en agosto de 2016 de que Rusia estaba tratando de interferir en los comicios.

“Ya que la administración Obama sabía antes de las elecciones de 2016 que los rusos se estaban entrometiendo, ¿por qué no actuó? ¡Pongan el foco en ellos, no en ‘T’ (inicial de Trump)!”, dijo el mandatario.

El presidente se refería a un extenso artículo publicado el viernes por el diario The Washington Post, que asegura que Obama recibió a comienzos de agosto de 2016 un informe secreto de la CIA basado en fuentes del Gobierno ruso sobre la injerencia del Kremlin en el proceso electoral estadounidense.

Trump acusa que la inacción de Obama se debió a que no quería que sus actos pudieran dañar la candidatura de Hillary Clinton.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...