• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    Cubierto

  • Martes 21


    MIN
    11°
    MAX
     

    Frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Agosto de 2018

| Raptado por policía secreta chavista hace 5 días

Se desconoce situación de diputado encarcelado

El diputado venezolano Juan Requesens fue secuestrado hace 5 días por la temible policía secreta (Sebin) y ayer su familia informó que recibieron “una llamada telefónica” del político, pero que le es imposible conocer el estado de salud y la integridad física del mismo, pues el régimen no permite que ni sus familiares ni sus abogados puedan visitarlo.

CARACAS (ANSA, EFE). “El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente a través de una línea Cantv por Juan Requesens”, expresó la familia del funcionario a través de un comunicado.

Remarcaron que “desconocen bajo qué condiciones Juan realizó esta llamado”, y que “les resulta extraño” que luego de cinco días de su arresto por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, la temible policía secreta del régimen), las autoridades no han permitido que sus allegados y abogados puedan conversar con él y verificar su estado físico y psicológico.

A través de las redes se filtró un vídeo, en el que se ve al legislador semidesnudo, con ropa interior manchada con excrementos, aparentemente “torturado y drogado” para que dijera que estuvo implicado en el “magnicidio en grado de frustración”, como lo califica el régimen chavsita a unos confusos actos ocurridos el 4 de agosto pasado durante una parada militar.

En esa fecha, unos drones cargados de explosivos habrían explotado cerca del palco donde se encontraba la plana mayor del chavismo, menos el número dos, Oscar Cabello.

“Lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el vídeo que el país y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupados por su integridad física y psicológica”, indica el texto.

Destacó que “nuestro derecho es ver a Juan en persona, que además Juan tiene el derecho de tener contacto con su abogado y rechazamos este tipo de acciones que simplemente confirman que es un rehén del régimen de Nicolás Maduro”.

“Se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados”, afirmó la familia.

Además precisó el texto, que la detención de Requesens “es inconstitucional, pues solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria; es ilegal, pues no se encontraba en flagrancia; y es una desaparición forzada, pues no se informó su situación, se brindó asistencia jurídica o se informó de su ubicación”.

Tras haber sido raptado por el Sebin, el régimen presentó un video donde el diputado dice que facilitó en alguna oportunidad el paso de uno de los presuntos conspiradores desde Venezuela hacia Colombia.

Lo que fue presentado como una “confesión” de que Requesens es “cómplice del complot”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo