Se inicia desmantelamiento de bases de Norcorea

KANSAS CITY, Estados Unidos (AFP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó ayer que Corea del Norte haya empezado, según reportes, a desmantelar unas instalaciones considerada un sitio de prueba para misiles balísticos intercontinentales, subrayando su “buena relación” con el líder Kim Jong-un.

Cargando...

Las nuevas imágenes satelitales muestran “que Corea del Norte ha comenzado el proceso de desmantelamiento de un sitio clave de misiles, y lo apreciamos”, dijo Trump durante un evento con veteranos de guerra en Kansas City, en el estado de Misuri.

“Tuvimos una reunión fantástica con el presidente Kim y parece ir muy bien”, agregó Trump, refiriéndose a su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el 12 de junio pasado en Singapur.

Según 38 North, un respetado sitio dedicado al análisis de Corea del Norte, imágenes satelitales del sitio de lanzamiento de Sohae tomadas los días 20 y 22 de julio por la empresa Digital Globe, muestran que el edificio en el que se montan los cohetes antes de ser colocados en la plataforma de lanzamiento empezó a ser desarmado.

Oficialmente, la base de Sohae está destinada a poner en órbita satélites. Pero los cohetes de lanzamiento de satélites pueden usarse fácilmente para lanzar otras cargas, como ojivas nucleares, y las pruebas de lanzamientos de satélites preocupan a la comunidad internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...