18 de Julio de 2017

 

Seúl propone a régimen del Norte diálogo militar

SEÚL (ANSA). Corea del Sur busca relanzar sus relaciones con el régimen del Norte al que propone como punto de partida coloquios militares y así aliviar la tensión en la frontera.

Un conflicto armado que tuvo lugar entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego que nunca ha sido reemplazado por un tratado de paz, por lo que las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra.

La oferta de diálogo del presidente surcoreano Moon Jae-in se realizó pese a las críticas del régimen de Kim Jong-Un a la propuesta presentada por su par del sur a diálogos directos. 

El gobierno surcoreano pide además el relanzamiento de una mesa de negociación para las familias separadas desde el final de la guerra. 

Moon, en una reciente reunión en Alemania anunció su intención de reunirse con Kim ” en todo momento, en todo lugar, si se definen las condiciones adecuadas y es posible proporcionar una oportunidad de transformar la tensión y la confrontación actual sobre la península coreana”. 

Desde que asumió la presidencia surcoreana, en mayo pasado, Moon reitera con frecuencia la necesidad de dialogar con el régimen norcoreano y aliviar la creciente tensión por el programa nuclear y de misiles de su hermético vecino. 

Corea del Norte, bajo régimen comunista, ha sido objeto de varias resoluciones de las Naciones Unidas que buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y balística. 

Periódicamente, el país lanza ensayos en su intento de hacerse con un misil intercontinental que pueda llegar hasta Estados Unidos. 

El pasado 4 de julio, Corea del Norte lanzó su primer misil intercontinental, el cual voló durante 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar a Alaska (Estados Unidos).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo