Siguen sin saber causa de muerte de Nisman

BUENOS AIRES (EFE). La fiscala encargada de la causa sobre la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, dijo que no puede asegurar que se preservara la escena del fallecimiento y que más de un mes después aún es “prematuro” descartar hipótesis, “ni si lo mataron, se suicidó o lo indujeron”, informaron ayer medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UP7JRCJV5BFC7LAGY63JEFKICA.jpg

Cargando...

“Con las medidas periciales que tengo pendientes es prematuro decir si lo mataron, se suicidó o lo indujeron. Tengo pruebas concretas, pero falta bastante”, declaró Fein, en una entrevista publicada por el diario La Nación.

Transcurrido algo más de un mes del fallecimiento de Nisman, Fein dijo que no tiene “ninguna” hipótesis “concreta” y que la muerte del fiscal especial de la causa AMIA es aún “un gran interrogante para todos”.

“Estoy esperando que se abran los teléfonos, las computadoras, que se analicen las imágenes de las cámaras para saber quiénes entraron o no a Le Parc (el complejo residencial donde vivía Nisman). Hoy no sé quién entró y salió”, detalló.

“Hay que saber qué pasó en las últimas horas de Nisman. Hay que abrir su agenda personal, cuyo contenido nadie conoce todavía”, añadió.

Nisman, fiscal especial de la causa del atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, fue hallado muerto con un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires el pasado mes, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a terroristas iraníes responsables del ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...