Sindicatos consideran que huelga fue exitosa

SÂO PAULO (EFE). La Central Única de los Trabajadores (CUT, mayor unión sindical de Brasil) y movimientos sociales realizaron ayer una jornada de huelgas y protestas en Sao Paulo contra la polémica reforma de las pensiones, cuyo trámite está paralizado en el Congreso desde hace meses.

Cargando...

“La huelga general fue planificada durante meses y fue muy exitosa hasta ahora, porque logramos frenar la votación hasta este momento. La verdad es que, ahora mismo, el presidente y sus aliados fueron derrotados”, declaró a Efe el presidente de la CUT, Vagner Freitas, quien agregó que las manifestaciones dan “aliento” al trabajador para “seguir luchando”.

Durante todo el día, trabajadores de los sectores bancario, eléctrico, metalúrgico y del transporte, así como los profesores, realizaron actos de protestas en diversas ciudades del estado de São Paulo. 

“No queremos la suspensión de la votación, sino la retirada de esa propuesta de reforma, que va en contra de todos los intereses de la clase trabajadora. Con los actos coordinados, nuestra meta es enterrar la reforma de pensiones”, afirmó el coordinador de la Central de Movimientos Populares (CMP), Raimundo Bonfim.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...