SIP deplora “represión brutal” en Nicaragua

MIAMI (EFE). La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ayer la “violencia desatada” y “dura represión” del Gobierno nicaragüense contra la sociedad civil, al tiempo que reclamó al presidente Daniel Ortega respeto por las libertades de reunión y expresión.

Cargando...

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, denunció la represión “brutal” de las protestas a las reformas del sistema de previsión social con el “viejo ardid” de “contramarchas gubernamentales”, lo que “no es más que la demostración de un Gobierno que está saboteando su propio Estado y la democracia”.

La violencia ha ocasionado ya víctimas fatales. Una responsabilidad que atribuyen a los “miembros de la Juventud Sandinista, una fuerza de choque bajo el mando del Gobierno”, señaló la SIP, con sede en Miami.

Denunció también la SIP la censura impuesta a los canales de televisión 100% Nicaragua Noticias, Canal 12, Canal 23 y el de la Conferencia Episcopal de ese país centroamericano.

Acciones gubernamentales contra canales de televisión e internet que “desenmascaran el autoritarismo de un Gobierno que en sus once años solo ha buscado desmantelar el Estado para su propio beneficio”, alertó Mohme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...