15 de Noviembre de 2017

 

Sismo: elevan cifra de muertos

TEHERÁN (EFE). Autoridades iraníes e iraquíes informaron el aumento considerable de número de víctimas fatales causadas por el potente terremoto que golpeó a Irán, en su frontera con Irak.

El número de muertos supera ya los 500 y la cifra de heridos llegaba anoche a unas 8.000.

El sismo de 7,3 grados en la escala de Richter se registró el pasado domingo en el oeste de Irán.

Según las autoridades, siete ciudades y casi 2.000 pueblos sufrieron daños. Varias localidades fueron devastadas y decenas de miles de familias durmieron por segunda vez fuera de sus hogares.

Los temblores son frecuentes en Irán. El sismo de diciembre de 2003 (31.000 muertos), que destruyó la ciudad histórica de Bam (sur), el de junio de 1990 (40.000 muertos), permanecen grabados en la memoria colectiva.

Las zonas afectadas por la catástrofe fueron entre 1980 y 1988 un campo de batalla mayor en la guerra Irak e Irán, y conservan los estigmas. En particular Sar-e Pol-e Zahab, símbolo de la resistencia de Irán en esta guerra iniciada por Irak.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo