Sube el dólar y cae la bolsa de São Paulo

SÃO PAULO (AFP). El posible fortalecimiento de Fernando Haddad, elegido por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como su sucesor para las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil, y el estado de salud del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien de nuevo fue sometido a una cirugía de emergencia en la noche del miércoles, empujaron la caída de la bolsa ayer.

Cargando...

La incertidumbre electoral hizo caer un 0,58% la bolsa de São Paulo, cuyo índice Ibovespa, referencia del parqué, terminó la jornada en 74.686 puntos, y al dólar llegar a su máximo histórico desde 1994 y superar el techo registrado en enero de 2016 (4,166 reales) . 

Según los últimos sondeos, tras ser elegido por Lula como el candidato oficial por el Partido de los Trabajadores (PT), Haddad se ubicó en la quinta plaza entre los favoritos. 

Con la confirmación de su nombre como representante del PT es posible que ese porcentaje suba y Haddad logre entrar en la contienda final con el ultraconservador Bolsonaro, líder de las encuestas con 24% de aceptación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...