Suministro llega a Estación Espacial Internacional

MIAMI (AFP). La cápsula espacial no tripulada Dragon de la empresa SpaceX llegó ayer a la Estación Espacial Internacional (ISS) cargada de suministros, como semillas de lechuga o ratas de laboratorio, informó la NASA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVTSWFOQMFAPVFM57ETSYFZKPI.jpg

Cargando...

El brazo robótico de la estación, manipulado por el astronauta Timothy Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA), agarró la cápsula a las 11:23 GMT, para luego amarrarla al módulo Harmony de la ISS.

De esta forma, en la ISS conviven ahora seis naves, pues ya se encontraban cuatro rusas -dos cápsulas de cargamento Progress y dos Soyuz, que transportan astronautas-, además de la cápsula Cygnus de la empresa privada Orbital ATK; algo que solo había ocurrido en 2011, durante el vuelo final de la nave Discovery.

Se trata además de la primera misión de carga de la cápsula Dragon al laboratorio espacial tras el accidente del cohete de lanzamiento Falcon 9 hace 10 meses.

Dragon transportó 3,1 toneladas de provisiones y material científico, incluyendo una cámara espacial inflable que los astronautas pondrán a prueba en microgravedad y que será temporalmente acoplada a la estación orbital.

Esta cámara, conocida como Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM, por sus siglas en inglés), se usará recién a partir de finales de mayo, y permanecerá en la ISS durante dos años para que los astronautas puedan comprobar cómo soporta los desechos espaciales y la radiación solar.

Los astronautas tienen planeado entrar en la cámara durante unas pocas horas varias veces al año para recuperar datos y evaluar las condiciones, dijo la NASA.

La nave también lleva ratones para experimentos y semillas de lechuga para su cultivo. En 2015 los astronautas comieron lechuga cultivada en el espacio por primera vez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...