“Tembin” golpea duro en Asia

HO CHI MINH, Vietnam (EFE). El tifón Tembin golpea con furia a Filipinas, donde han muerto cerca de 300 personas, decenas están desaparecidas, y hay 70.000 desplazados por la tormenta, que ahora se dirige a Vietnam, cuyas autoridades debieron evacuar a más de 650.000 pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D67A2POIBZDG5O6CYL2RJSP7QA.jpg

Cargando...

La situación empeoró en Filipinas por la muerte de al menos 37 personas en un incendio en un centro comercial en Nochebuena.

El país del sudeste asiático es azotado por unos 20 tifones cada año, pero el nivel de destrucción que provocó la tormenta tropical Tembin en la isla de Mindanao desde la tarde del viernes fue sorpresivo.

El tifón Haiyan, uno de los más poderosos en el registro de Filipinas, golpeó el país en noviembre de 2013 con rachas de viento de hasta 315 kilómetros por hora y dejó 6.300 muertos, más de mil desaparecidos y 14 millones de damnificados.

Vietnam 

Las autoridades de Vietnam evacuaron a unas 650.000 personas ante la llegada de Tembin, que ayer avanzaba por el mar de China Meridional.

El servicio meteorológico vietnamita prevé que el tifón alcance vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora.

Los medios vietnamitas comparan a este tifón con Linda, que en 1997 causó uno de los desastres más graves de Vietnam en los últimos cien años con más de 4.000 muertos.

La evacuación incluye a todas aquellas personas en el delta del Mekong, una región del sur de Vietnam que comprende 12 provincias y una población de unos 17 millones de habitantes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...