14 de Enero de 2018

 

Tragedia de balseros venezolanos

CARACAS (EFE, AFP). Esta semana, un bote que partió desde Venezuela naufragó frente a las costas de Curazao, isla con la que el gobierno chavista había anunciado un bloqueo comercial.

“Esta gente salió desesperada cuando el gobierno anunció que cerraba el tráfico marítimo y aéreo con las islas. Los habitantes de esta zona, que acostumbra a comerciar con Curazao y Aruba, pensaron que no iban a poder salir más de Venezuela; entonces hubo un aluvión”, explicó el diputado venezolano Luis Stefanelli, según publica el diario argentino Clarín, en su sitio en línea.

El accidente ocurrió luego de que el gobernante venezolano Nicolás Maduro ordenara el 5 de enero el cierre del tráfico aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, argumentando que era para frenar el contrabando.

“Hay cinco muertos y 16 sobrevivientes que han contactado a sus familiares en Venezuela. Falta ver qué pasa con 9 personas, porque había 30 en la lancha”, dijo Stefanelli.

Tomás Páez, sociólogo experto en emigración, aseguró que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

La embarcación había partido en la noche del martes hacia Curazao, que está a unos 50 km de mar abierto. Pero debido a problemas de la nave, chocó con unas rocas y naufragó cerca de la entrada de una laguna, al norte de la isla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo