Trato con EE.UU. beneficia a “brutal régimen cubano”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció el carácter “brutal” del régimen castrista en Cuba, y revisó el acuerdo con la isla, que “no ayuda a los cubanos y enriquece al régimen”, prohibiendo los negocios con el poderoso conglomerado comercial del Ejército cubano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIAQPWZHYRBPNE3CCUAEU7LNVU.jpg

Cargando...

MIAMI (AFP, EFE). “Ahora que soy presidente de Estados Unidos, denunciaré los crímenes del régimen de Castro”, dijo, además de denunciar los sufrimientos de los cubanos “durante cerca de seis décadas”. 

“Sabemos lo que pasa y recordamos lo que pasó”, agregó. 

“Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela”, dijo Trump en un pequeño teatro en Pequeña Habana, al anunciar modificaciones en la política de Washington hacia Cuba.

“El régimen de Castro ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela”, añadió.

También se mostró dispuesto a negociar “un acuerdo mejor” con la isla, pero solo si hay avances “concretos” para su democratización.

En Cuba rige dictadura comunista, donde solo está permitida la existencia del partido de gobierno, y son encarcelados, muertos y desparecidos quienes no estén de acuerdo con el régimen.

“No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente”, dijo Trump.

“Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”, aseguró Trump.

“Nuestra Embajada permanece abierta con la esperanza de que nuestros países puedan forjar un camino mucho mejor”, añadió Trump.

Medidas principales

Los estadounidenses no podrían hacer ningún tipo de transacción con ninguna de las empresas pertenecientes al poderoso conglomerado empresarial del Ejército cubano, el Grupo de Administración Empresarial SA (GAESA), el cual se calcula que controla alrededor de dos tercios del comercio minorista de la isla.

En cuanto a los viajes, se auditará la ida a Cuba por parte de aerolíneas estadounidenses que están operando con ese destino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...