Trump promulga sanciones contra Rusia

WASHINGTON (AFP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó, aunque con abiertas reservas, la ley previamente sancionada por el Senado que impone nuevas sanciones económicas a Rusia, un hecho que provocó tensión entre ambas potencias en los últimos días.

Cargando...

Las sanciones, que también incluyen a Irán por terrorismo y a Corea del Norte por sus ensayos nucleares, buscan castigar a Moscú por supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, que Trump ganó, así como por la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Trump, que estampó su firma a puertas cerradas tras el fracaso de sus intentos de que el texto no prosperara y descongelar así las relaciones con el Kremlin, dejó clara su reticencia en una airada nota en la que mencionó visos inconstitucionales.

“La ley sigue siendo gravemente imperfecta, sobre todo porque limita la capacidad del poder ejecutivo para negociar”, afirmó.

Según Trump, la ley no sólo restringe la flexibilidad del Ejecutivo para hacer “buenos negocios para el pueblo estadounidense”, sino que también propicia un mayor acercamiento entre China, Rusia y Corea del Norte, perjudicando los intereses de Occidente.

Rusia ya tomó represalias ante esas sanciones al exigir a Washington la salida de unos 755 diplomáticos estadounidense de territorio ruso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...