Tucumán aún no tiene ganador, dice justicia

BUENOS AIRES (EFE). Un tribunal argentino ordenó ayer a la Junta Electoral de la norteña provincia de Tucumán no proclamar ningún ganador en los comicios a la Gobernación provincial celebrados el pasado 23 de agosto hasta que se resuelva la cuestión de fondo sobre el pedido de nulidad presentado por la oposición.

Cargando...

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán dispuso, como medida cautelar, que la Junta Electoral tucumana “se abstenga de dar por concluido el proceso de escrutinio definitivo que se está llevando a cabo y de proclamar ganadores”, según la sentencia difundida por medios locales.

El tribunal ordenó también resguardar todas las papeletas y las urnas de los comicios provinciales y “velar adecuadamente por la integridad de las mismas”.

“Cuando finalice el escrutinio definitivo tendremos que llamar a una audiencia a los partidos políticos, comunicar los resultados y escuchar las observaciones. Si la situación de fondo no cambia, quedaremos en este último paso”, dijo a la emisora televisiva TN el secretario de la Junta Electoral tucumana, Darío Almaraz.

La Justicia tucumana debe expedirse sobre la petición de nulidad de las elecciones por supuesto fraude presentada por el candidato a gobernador de la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...