UE pide solución sobre Irlanda

DUBLÍN (EFE). El negociador de la Unión Europea (UE) para el “brexit” , el francés Michel Barnier, advirtió que el Reino Unido debe proponer antes de la cumbre comunitaria del próximo junio una solución para la frontera entre las dos Irlandas.

Cargando...

Según Barnier, las negociaciones sobre el divorcio entre Londres y Bruselas, previsto para marzo de 2019, corren el riesgo de fracasar por las diferencias que mantienen respecto al futuro estatus de la frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte (que como parte del Reino Unido debe salir de la UE) y la República de Irlanda (miembro de la UE).

El Reino Unido y la UE se comprometieron el pasado diciembre a mantener tan abierta como sea posible la frontera irlandesa, clave para las dos economías.

En virtud de aquella proposición conjunta, Irlanda del Norte permanecerá “alineada” con algunas de las normas reguladoras del mercado único y la unión aduanera para proteger la invisibilidad de la frontera, en caso de que Londres no ofrezca otras alternativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...