Unicef urge a reducir la mortalidad infantil

SANTA CRUZ, Bolivia (EFE). La pobreza y las muertes en la infancia comprometen el presente y el futuro de América Latina y el Caribe, por lo que los países deben reaccionar con ambiciosa voluntad para erradicarlas, afirmó la directora regional de Unicef, Marita Perceval.

Cargando...

Perceval expuso las cifras de la realidad de la niñez golpeada por la pobreza, la exclusión educativa, las muertes por causas evitables, la desnutrición y la violencia.

El mundo asumió en 2015 los objetivos de desarrollo sostenible para dar fin a esos males, que en Latinoamérica están presentes sobre todo por el “empecinamiento” de la desigualdad y la violencia.

Latinoamérica es la región del mundo que “más desiguala” a la niñez y la “más violenta para los niños” no porque tenga conflictos armados, sino por la violencia sufrida en sus hogares, lamentó.

América Latina y el Caribe tiene 195 millones de niños, niñas y adolescentes, de los que 70 millones viven en pobreza, sobre todo en las zonas rurales y los entornos periurbanos, explicó.

Cada año se registran 196.000 muertes de niños menores de cinco años, la mitad en los primeros 28 días de vida.

Asimismo, 6,3 millones de inmigrantes son menores de 18 años y cada vez más migran por cuenta propia huyendo de la pobreza y la violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...